Distribuidores especializadosDistribuidores especializados

Encuentre su distribuidor especializado más cercano.

encontrar
 
 
 

30 ANOS DE SCHLAGWERK – Y PARA NARA SILENCIOSOS.
También en los próximos años procuraremos encontrar el tono exacto junto a nuestros clientes, asociados y seguidores.
A todos aquellos que nos han sido fieles durante todo este tiempo, haciéndonos su número uno en baterías artesanales, les decimos ¡Muchas gracias!
Entérese a través de nuestra crónica como comenzó todo -  desde nuestros inicios a principios de los 80, pasando por las turbulencias de un exitoso crecimiento, hasta llegar a la actualidad con una variedad de productos que reflejan la pasión por lo artesanal.

En 1982 comenzó  todo en un pequeño taller - no más amplio que una sala de estar - en la vistosa ciudad de Giengen a orillas del río Brenz, en la cordillera Jura de la región de Suabia en Alemania. Gerhard Priel y Bengt Schumacher inician aquí la elaboración de tambores de troncos, bloques de templo y efectos de percusión bajo el nombre Schlagwerk Klangobjekte GbR. En ese mismo año se presentaron en la feria  "sound & musik" en la ciudad de Essen.

En 1983 el pequeño taller se tornó muy estrecho. Schlagwerk Klangobjekte GbR se trasladó a la localidad de Geislingen an der Steige a unos 60 km de distancia.  Desde 1983 esta pequeña empresa expone sus productos en forma permanente en la renombrada feria de música de Fráncfort.

Durante la visita en 1986 del percusionista Freddie Santiago se plantea en Schlagwerk por primera vez el tema del cajón como instrumento de percusión con raíces peruanas. Nadie sospecha aún en esos momentos,  la evolución que experimentará este instrumento que alguna vez tocaran los esclavos. Tan solo Gerhard Priel reconoce su potencial - y todos le darán la razón.

Es el año de las transformaciones: Gerhard Priel se convierte en único propietario de la empresa Schlagwerk Klangobjekte GbR. Esta manufactura logra de la mano del "cajón la Perú"  su carta de presentación para un sonido de cajón moderno.  Se preparó así el camino para el exitoso futuro de los cajones de percusión. A partir de ese año el programa de producción incluye además udu-drums hechos a mano.

La Schlagwerk Klangobjekte GbR se convierte en la Schlagwerk Percussion. Un paso importante que visualiza el rumbo tomado. Los instrumentos de percusión de elaboración artesanal en Alemania, son hoy en día tan utilizados en la musicoterapia como en grandes escenarios de conciertos.

Se desborda la ola de éxito: La fábrica en Geislingen ha quedado pequeña. Muy rápidamente se encuentra una alternativa óptima: La antigua fábrica de cucharas de madera cerca de Gingen a orillas del río Fils ofrece suficiente superficie para un futuro crecimiento.

Sigue la exitosa carrera del cajón. Gracias a los muchos seguidores este instrumento de percusión evoluciona mundialmente hasta convertirse en éxito de ventas. El olfato y la pasión de Gerhard Priel comienzan a cosechar sus frutos. Con el éxito crece también la competencia y el cajón está a punto de vivir su gran consagración. Schlagwerk está preparado para ello y a fines de 2003 se traslada a su nueva sede central.

Schlagwerk presenta con mucho orgullo en el año 2005 el nuevo hito en la joven historia del cajón: la innovadora serie 2inone que ofrece un concepto de sonido snare de cajón totalmente renovado.

Tiempos nuevos, sonidos nuevos: series de modelos como "La Perú", "2inOne" o "Fineline" (a partir 2009) definen sonidos individuales cubanos desde los tradicionales hasta los modernos. En Gingen hay regocijo por el crecimiento de los nuevos números de ventas. Para que la producción y el almacén  puedan acompañar estos recientes récords de venta, se lleva a cabo una nueva ampliación. El corazón de los instrumentos de percusión hechos a mano sigue siendo la primerísima calidad artesanal hecha en Alemania.

Comienza una nueva era: La línea del modelo "Cajón Fineline Comfort" se estrena en la feria de música de Fráncfort. El nuevo cajón apasiona por sus formas blandas, las superficies de contacto de maderas finas y el particular sonido propio de las cajas de percusión, especialmente desarrolladas. Con el lanzamiento de los accesorios de cajón Schlagwerk demuestra  una vez más su gran potencial de innovación. Gracias a la estrecha colaboración con los músicos ha podido establecerse desde 2009 un perfecto surtido de accesorios como sujetadores, solapas, sizzle boards y pedales.

 

Una gran actuación en 2010: Schlagwerk sorprende en la feria de música de Fráncfort con una imagen totalmente renovada. Desde el logotipo hasta el diseño - la nueva presentación de mercado es fresca, moderna y autosuficiente. Se adapta cada vez más a la fuerte presencia de Schlagwerk a nivel internacional. El monumental stand de la feria confirma esto en forma contundente. En el marco del relanzamiento Schlagwerk se presenta en forma renovada también en internet. A través de vídeos autoexplicativos se muestran los instrumentos, completando el panorama con textos alusivos a cada producto en cinco idiomas.

 

¡A no perder el ritmo!

Por suerte los relojes no funcionan con un tic tac normal en Schlagwerk. Gerhard Priel, su dueño, marca el ritmo. Le ha sido fiel al mismo desde sus comienzos. Porque no tienen importancia los minutos o las horas, sino el entusiasmo por los instrumentos de percusión elaborados como una gran obra maestra. En ellos se alberga en partes iguales un sinfín musical y una gran pasión por la excelencia artesanal.
Nuestras herramientas más preciadas son nuestras manos y nuestros oídos. Nuestro motor es el fervor y el afán por un trabajo artesanal perfecto. Por eso ofrecemos algo especial desde hace 30 años y nos  sentimos orgullosos de ello. Porque hoy en día no es fácil conseguir productos elaborados verdaderamente en forma artesanal como lo hacemos en nuestra manufactura. Nuestro objetivo es preservar esta tradición, sorprendiendo y convenciendo una y otra vez en el futuro con calidad e innovación volcadas en productos hechos artesanalmente en Alemania.